Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Consell  > Funciones
 

Funciones

El Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo es un órgano consultivo del Departamento de Educación que tiene como objetivo efectuar una tarea de análisis y de evaluación del sistema educativo de ámbito no universitario.

La creación del Consejo, por medio del Decreto 305/93, de 9 de diciembre, comporta la consolidación de la cultura evaluativa iniciada por el Departamento de Enseñanza en el año 1989 con la Comisión Técnica de Evaluación de los Planes de Experimentación para la Reforma de la Enseñanza Secundaria y el Consejo Asesor para la Evaluación de la Implantación de la Reforma Educativa.

El Consejo está compuesto por un presidente, seis vocales, una secretaria y un equipo técnico. Dispone también de un equipo de colaboradores externos formado por profesores de universidad, secundaria, primaria y expertos internacionales.

Objectivo

  • Analizar y evaluar externamente el sistema educativo no universitario de Cataluña.

Funciones

El Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo desarrolla, entre otras, las funciones siguientes:

  • Elabora dictámenes referidos a la consecución de los objetivos fijados en la legislación vigente en materia de educación.
  • Elabora informes y propuestas relacionados con la mejora de la calidad de la educación y la adecuación del sistema educativo a las demandas sociales y a las necesidades educativas.
  • Elabora estudios sobre la incidencia de la implantación del nuevo sistema educativo.
  • Elabora informes y propuestas relacionadas con la realidad y las perspectivas de los sistemas educativos de otros países y sus sistemas de evaluación.
  • Fomenta intercambios sobre experiencias análogas con instituciones similares de otros países.
  • Propone el establecimiento de convenios con otros organismos o entidades, públicos o privados, que tengan finalidades análogas a las del Consejo.
  • Coordina los estudios impulsados por el Instituto de Evaluación (IE).

 

CONSEJO SUPERIOR DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO
Via Augusta, 202 - 226. Edifici Annex
E- 08021 Barcelona
T. 34 93 400 69 13
Fax 34 93 400 69 66
e-mail: consell_sup_aval.ensenyament@gencat.cat

Fecha de actualización: 15.02.2010