Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Areas de actuación  > Publicaciones  > Quaderns d'avaluació  > Quaderns d'avaluació. 41
 

Quaderns d'avaluació. 41

Quaderns d'avaluació. 41

El número 41 de los Quaderns d'avaluació  está dedicado a los resultados de la prueba de sexto de educación primaria del curso 2017-2018.

El artículo informa de las novedades relevantes que se han incorporado en la prueba: la introducción de la evaluación de la competencia asociada al área de conocimiento del medio natural y la introducción de la evaluación de la comprensión oral en la competencia lingüística en lengua catalana, lengua castellana y aranès.

Se incluyen tablas y gráficos con las puntuaciones medias globales en cada competencia evaluada (lengua catalana, lengua castellana, lengua inglesa, matemáticas y conocimiento del medio natural), la distribución del alumnado según el grado de dominio de las competencias, los resultados globales según las dimensiones evaluadas en cada competencia y los resultados globales según las diversas variables asociadas, que son el sexo del alumnado, la repetición o no de curso y el nivel de complejidad de los centros. Se incluye un apartado con la comparación de resultados en lengua catalana y lengua castellana, otro dedicado a la equidad en los resultados, otro de resultados globales en el territorio y otro de resultados según la percepción de la dificultad de las pruebas manifestada por el alumnado. El último apartado es el de las conclusiones.

El número concluye, como siempre, con las secciones Revista de llibres y Publicacions del Consell.

1a edición: septiembre de 2018
68 páginas
ISSN electrónico 2014-797X

Se puede descargar el documento de la página en catalán

Fecha de actualización: 24.10.2018